Equipamiento

En la categoría de equipamiento podrás encontrar todo aquello que puedas necesitar para tu gimnasio más allá de maquinaria. 

En nuestro empeño de unir bajo un mismo techo todo el material de fitness que pueda requerir un gimnasio, hemos juntado aquí todo lo que no seas máquinas de cardio o de musculación. De esta manera te será más fácil ahorrar tiempo y dinero.

Aquí tenemos todo desde material para vestuarios, peso libre y jaulas, hasta accesorios, elementos de almacenamiento y productos de electroestimulación. Como siempre podrás encontrar una enorme variedad de opciones que varían tanto en calidad como en precio para que puedas encontrar el producto de fitness perfecto.

En la categoría de equipamiento podrás encontrar todo aquello que puedas necesitar para tu gimnasio más allá de maquinaria. 

En nuestro empeño de unir bajo un mismo techo todo el material de fitness que pueda requerir un gimnasio, hemos juntado aquí todo lo que no seas máquinas de cardio o de musculación. De esta manera te será más fácil ahorrar tiempo y dinero.

Aquí tenemos todo desde material para vestuarios, peso libre y jaulas, hasta accesorios, elementos de almacenamiento y productos de electroestimulación. Como siempre podrás encontrar una enorme variedad de opciones que varían tanto en calidad como en precio para que puedas encontrar el producto de fitness perfecto.

Equipamiento


Equipamiento para uso Profesional | Progym.es

 

En equipamiento podrás encontrar todo aquello que puedas necesitar para tu gimnasio más allá de maquinaria. En nuestro empeño de unir bajo un mismo techo todo el material de fitness que pueda requerir un gimnasio, hemos juntado aquí todo lo que no seas máquinas de cardio o de musculación. Aquí tenemos todo desde material para vestuarios, peso libre y jaulas, hasta accesorios, elementos de almacenamiento y productos de electroestimulación.

Por equipamiento entendemos todo el material deportivo destinado a acondicionar el gimnasio para que cada usuario pueda tener aquello que busque. Es un ámbito donde podemos encontrar la mayor variedad de tanto proveedores como de marcas y líneas de productos.

 

¿Qué hay que tomar en cuenta al comprar equipamiento y accesorios para un gimnasio?

Hay dos aspectos vitales a tener en consideración: número de clientes del gimnasio y tipo de gimnasio.

Primero tendremos que tener en cuenta los momentos de la semana en que haya más deportistas en el centro de fitness. Con este número de usuarios en mente tenemos que intentar que todo usuario pueda disponer de todo aquello que necesite, pero sin tener un exceso que llevé a pesas y otros productos sin usarse.

Otro aspecto vital a tomar en cuenta es el tipo de gimnasio. Dependiendo de las actividades que se realicen y del tipo de clientes de cada gimnasio buscaremos una cosa u otra. Por ejemplo: en un gimnasio de crossfit no necesitaremos tanto equipamiento como en un gimnasio comercial de gran superficie.

Una vez tengamos todo esto definido podremos proceder a la selección de pesas, bancos y demás.

 

¿Qué puedo comprar en equipamiento?

En esencia podrás encontrar cualquier cosa que no sean máquinas de cardio o máquinas de musculación. Sin embargo, procedemos a detallar el material de fitness disponible.

 

Barras

Aunque mucha gente no lo sepa, existen un gran número de barras:

- Standard: son aquellas que cuentan con un diámetro de 28 mm. es importante tener en cuenta que este diámetro marcara el disco a utilizar.

- Olímpicas: son aquellas que tienen un diámetro de 50 mm. como en el caso de las barras standard, habrá que escoger unos discos con el mismo diámetro.

- Curl Z: esta barra se caracteriza por su forma de z en los puntos de agarre. Están planteada para ofrecer una mayor variedad de movimientos que una barra recta y de esta manera darle nuevos estímulos al músculo.

- Romana: esta barra resulta perfecta para ejercitar los tríceps.

- Hexagonal: una de las más polivalentes y completas. Se trata de una barra de gran tamaño con un hexágono en medio, en el cual nos situamos para levantar con todo el cuerpo la barra.

- Barra de Crossfit: debido al tipo de entrenamientos que se realizan en esta modalidad, se están empezando a fabricar barras especialmente diseñadas para el crosstraining.

- Body Pump: esta tendencia en el mundo del fitness no para de crecer y empieza a aparecer material específico para su práctica.

- Barra Suiza: se trata de una barra de gran tamaño, con varios agarres a lo largo de su estructura para poder cambiar el tipo de ejercicio y así poder ejercitar el mismo músculo de diferentes maneras con la misma barra.

 

Discos 

Los discos están planteados acorde a las distintas barras:

- Olímpicos: para barras de un diámetro de 50 mm.

- Standard: para barras de 28 mm de diámetro.

- Bumper y Fraccionales: diseñados para entrenamientos de alta intensidad de crosstraining.

- Body Pump: pensadas para las barras de esta modalidad de entrenamiento.

- Competición: para los ambientes más exigentes.

 

Mancuernas

Este tradicional producto de gimnasio no puede faltar. En esta subcategoría podrás encontrar:

- Mancuernas fijas: la tradicional mancuerna con un peso cerrado.

- Mancuernas ajustables: nos permiten variar el peso de la mancuerna.

- Peso extra: para las mancuernas ajustables.

- Sets de mancuernas: pensados para adaptarse a cualquier bolsillo en un producto que consideramos prácticamente imprescindible para cualquier tipo de gimnasio.

 

Kettlebells

En esencia se trata de una mancuerna con otro tipo de agarre para poder variar los entrenamientos con peso

 

Jaulas, Racks y Powercages 

Otro elemento muy importante en el mundo del fitness. Las jaulas son muy útiles para entrenamientos de musculación con peso libre ya que nos permiten ejercitar con unos topes donde soltar el peso una vez hemos acabado con la serie.

 

Bancos 

Debido a la utilidad de los bancos para entrenar, se han ido desarrollando con los años un gran número de bancos:

- Bancos planos: el más básico, ideal para ejercicios con mancuernas.

- Bancos ajustables: permiten variar el ángulo del banco para entrenar las diferentes partes de cada músculo.

- Olímpicos: cuentan con un rack integrado para poder dejar la barra al acabar las series.

- Bíceps: tienen un apoyo para los brazos para poder facilitar el entrenamiento de sólo el bíceps.

- Fondos, dominadas y abdominales: se trata de uno de los bancos más completos por la gran variedad de ejercicios que permiten realizar.

- Abdominales: están pensados para aumentar la intensidad de los abdominales sin añadir peso.

- Glute Ham Developer (GHD): planteado para ejercitar glúteos con facilidad.

- Banco de Estiramientos: facilitan y permiten un mayor número de estiramientos.

- Hiperextensiones y lumbares: permiten añadir intensidad a los ejercicios de lumbares con peso propio.

- Silla de Entrenamiento: banco con respaldo recto para aportar estabilidad al levantamiento de mancuernas.

- Tablas de inversión: perfectas para tonificar el core y para recuperaciones musculares.

- Sissy Sentadilla: soporte para pies que ayuda a realizar correctamente sentadillas.

 

Entrenamiento en Suspensión

Uno de los ejercicios de equilibrio más completo es el entrenamiento en suspensión. Aquí podrás encontrar anclajes, agarres, racks y kits de entrenamiento en suspensión.

 

Lotes

Para los gimnasios que necesitan economizar en sus compras de peso libre os ofrecemos esta subcategoría con packs de tanto mancuernas como ketllebells, algunos de ellos con el rack incluido.

 

Soportes y Racks

Para poder almacenar correctamente todo el material cuando se acaba de utilizar tenemos una gran oferta de soportes y racks para: barras, discos, mancuernas, kettlebells, agarres, accesorios y productos de fitness.

 

Acondicionamiento

Para acabar de completar el gimnasio tenemos a la venta material para vestuarios junto a suelo técnico.

 

Tonificación y Fitness 

Aquí podrás encontrar todo aquello que eches en falta como ab wheels, discos twister, elásticos, etc.

 

Electroestimulación

Trabajamos con la mejor empresa del mercado de la electroestimulación (Compex) y ofrecemos al mejor precio toda su línea de productos. Resulta un aparato muy interesante para lesiones, recuperaciones, etc.

 

Tenis de Mesa

Porque los entrenamientos no tienen que ser solo sufrimiento tenemos las mejores mesas de pingpong de Cornilleau para poder desconectar un poco.

 

Otros

Finalmente, aquí podrás encontrar steps, decks, bosu y accesorios de musculación (cierres, etc.)

 

Marcas

Trabajamos con las siguientes marcas de equipamiento:

- Concept2

- DKN

- Kettler

- MX Select

- Power Plate

- Precor

- Adidas

- Power Block

- StairMaster

- Velites

- Root

- Teeter

- Cornilleau

- Pro Iron

- ProSeries

- Reebok

- Compex

- Tryon

- IronMaster

- BH Fitness

- Tunturi

- BodySolid

- Primal

- Life Fitness

- Body Max

- ProSeriesBenches

- Powertec

- AFW

- BodyTone

- PROWOD

 

Más Información

Si te queda cualquier duda o buscas algún producto que no encuentres no dudes en llamarnos y uno de nuestros expertos asesores le ayudara. Si quiere venir a ver los productos, no dude en visitarnos en nuestro showroom en Sant Cugat.