Devoluciones

QUIERES DEVOLVER EL PRODUCTO?

NO ESTÁS SATISFECHO?

ESTÁ ESTROPEADO?

 

CON NOSOTROS NUNCA TENDRÁS PROBLEMAS, SOMOS UN NEGOCIO CREADO POR PERSONAS PARA PERSONAS.

EN LA VIDA CASI TODO TIENE SOLUCIÓN

 

 

DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA

Derecho de desistimiento en ámbito doméstico:

El periodo será de 14 días hábiles, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total pagado menos las entregas e instalaciones profesionales que hayan sido contratadas especialmente.

No sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, Pro Gym Spain S.L se reserva el derecho a no aceptar productos fuera de caja. Productos que por estar fuera de la misma sufran una gran depreciacion, simplemente exigimos que el producto sea devuelto en perfectas condiciones, tal cual como se le entregó al cliente con su caja, su embalaje y con todos y cada unos de los elementos que ha recibido el comprador.

Si se acepta la devolucion y el cliente no devuelve el producto en el mismo embalaje de origen (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) el bien sufrirá una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar.

 

El cliente tiene la libertad de devolver los productos de la forma que estime mas oportuna, siempre y cuando se nos entreguen como salieron de fabrica o de nuestros almacenes, solo se debe encargar cual sea el medio de devolver los productos a nuestros almacenes de donde fueron enviados, en las mismas condiciones que fueron enviados al cliente, el cliente nos puede solicitar sin compromiso la direccion del almacen.

Desde Pro-Gym y si el cliente no se pudiera hacer cargo de la devolución le proporcionaremos un servicio de desmontaje y envio de maquinaria (con coste), si el cliente escoge nuestra opción entonces nosotros nos pondremos en contacto con usted para fijar con la empresa de montaje y  transporte la fecha y hora de recogida del producto.

Sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

 

Importante

Cuando lo recibamos, comprobaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y, si todo está correcto, procederemos a abonarle el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico por la recogida del producto en caso de encargarnos nosotros (el coste puede variar dependiendo del producto y habrá que consultar el total).

El cliente en el caso de una devolución se le devolverá el importe completo, salvo de la instalación que se haya hecho cargo Pro-Gym.

 

DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce cuando el artículo ha llegado en mal estado o tiene un defecto de fabricación.

En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado como consecuencia de un uso inadecuado por parte del comprador.

El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente:  

Garantías legales:

En caso de producto defectuoso, procederemos, según nos indique y corresponda con fabricante, el fabricante sera quien indique como se procesara esa garantía si con: reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

Pro-Gym responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en los plazos estipulados por los fabricantes desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Los productos que hayan sido montados por el cliente sin la supervisión de un especialista de nuestra red de técnicos Profesionales podrán ser eximidos de sus correspondientes garantías ya sea por mal montaje y por falta de profesionalidad en el proceso del mismo.

Desde ProGym facilitamos por un coste minimo el montaje con técnicos cualificados en cualquier parte de todo el territorio español.

 

REEMBOLSO DEL DINERO

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a Pro-Gym, examinaremos que cumple las condiciones de devolución detalladas.

Este proceso puede tardar unos 7 días como máximo y si todo es correcto procederemos a abonarte en tu tarjeta de crédito o cuenta Paypal el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico para venir a recogerte el producto que puede variar según la localidad.

En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites un número de cuenta donde abonarte el importe a devolver.

 

PRODUCTOS PARA PROFESIONALES, PRODUCTOS BAJO PEDIDO, PRODUCTOS HECHOS A MEDIDA Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Pro-Gym Spain S.L tiene el derecho a no devolver el importe del producto en productos aceptados bajo presupuesto o simplemente en productos hechos bajo pedido o hechos a medida y en (Productos de higiene, Elementos de ortopedia, Parches de gel, Electroestimuladores, Prendas de Ropa Íntima) ya que estos una vez usados o vendidos no pueden ser revendidos y han sufrido una depreciación.

En el caso de que Pro Gym Spain S.L accediera  a la devolución de algún producto en productos aceptados bajo presupuesto o simplemente en productos hechos bajo pedido o hechos a medida el cliente ha de saber que ha de devolverlo tal y como lo ha recibido y que si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) el bien sufrirá una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar, nosotros solo por el hecho de revender un producto ya sufrimos pérdida del valor y si este viene sin caja ya prácticamente sera imposible venderlo

 

 

TENGO DUDAS DE LO ANTERIOR ESCRITO...

QUE DICE LA LEY DEL CONSUMIDOR:

Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados

Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. 

Sólo podemos pedir el cambio:

  • Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.
  • Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.
  • En la venta a distancia, en la venta fuera de comercio y por internet se dispone de un plazo de 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones.

Recuerde que la presentación del tiquet o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución, no debemos de ser nosotros quien proporcionemos la información.