Garantías

GARANTÍA DE MATERIAL

Para tramitar una garantía, simplemente tiene que mandarnos un mail a [email protected] y en el plazo de 48 horas laborables recibirá una respuesta de nuestro equipo del servicio técnico. El periodo de garantía de los equipos es de 1 año en equipos semiprofesionales en entorno SemiProfesional y de 1 año en equipos Profesionales. Para equipos domésticos es de 3 años a partir del 1 de Enero de 2022. Para compras anteriores seguirá siendo de 2 años acorde a la anterior legislación. 

La garantía propia cubrirá piezas defectuosas, mano de obra y desplazamientos a excepción de aquellas piezas que tienen un desgaste natural con el uso, o incidencias debido a un mal uso o un mantenimiento inexistente o inadecuado por parte del cliente. Como indicamos para las piezas de desgaste natural (cables, palancas de resistencia, correas, tapicería, etc) la garantía es de 6 meses.

PROGYM no cubrirá la garantía en marcas de distribución simples, en estas marcas la garantía la cubrirá y tramitará el propio fabricante de la máquina adquirida y deberá ponerse en contacto con él. En estos casos le indicaremos cómo proceder si nos lo solicita sin problema.

En las marcas que distribuye PROGYM en exclusiva, PROGYM hará la mediación con fábrica y pondrá los mecanismos de diálogo entre ambas partes.

En el caso de las marcas propias de PROGYM (Pro-Series, Pro-Series Limited, ProDualSeries ProIRON, ProWOD, ProFIT), será ProGYM quien trámite y cubra la garantía.

Para todos los casos, deberá escribirnos un correo electrónico a [email protected] indicando en el Asunto "Incidencia Numero de Factura y Marca modelo de la máquina" con los siguientes datos que son imprescindibles para poder gestionar cualquier incidencia:

  1. Modelo, Marca y número de serie de la máquina

  2. Número de Factura

  3. Tipo de Incidencia (explicación en detalle)

  4. Imágenes y vídeos que muestren dicha incidencia de manera clara y precisa para poder reclamar al Fabricante dicha incidencia

Todas las máquinas necesitan mantenimiento constante para conservar la garantía del fabricante (en el caso de no presentar el mantenimiento adecuado cualquier fabricante podrá eximir la garantía), lo más recomendable es que nos contrate el mismo servicio de mantenimiento o también lo puede realizar usted mismo siempre que previamente le haya enseñado un técnico cualificado.

Los productos que hayan sido montados por el cliente sin la supervisión de un especialista de nuestra red de técnicos Profesionales podrán ser eximidos de sus correspondientes garantías ya sea por mal montaje y por falta de profesionalidad en el proceso del mismo.

Desde ProGym facilitamos por un coste mínimo el montaje con técnicos cualificados en cualquier parte de todo el territorio español.

 

EXCEPCIONES DE LA COBERTURA DE GARANTÍA

La garantía doméstica no es válida para un entorno profesional o comercial, por más pequeño que éste sea. Por entorno comercial se refiere a ¨un gimnasio de hotel, una comunidad de vecinos, un centro de fitness, un centro de entrenamiento personal, un centro de rehabilitación, un centro en las fuerzas armadas o cualquier colectivo

No se admitirán devoluciones de mercancía ni cambios por garantía, si previamente no han sido autorizados por el departamento de SAT ([email protected])