Términos y Condiciones Generales

1. AVISO LEGAL

Pro Gym Equipment International S.L. con domicilio en Calle Muntaner 499 entlo 4, 08022, Barcelona (España), (CIF: B66634700, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45079, Folio 102, Hoja B 476303, INSCRIPCION 1 en cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa que es propietaria en pleno dominio del presente sitio web www.progym.es y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online. Correo: [email protected]

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Pro Gym Spain s.l., sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3. CONDICIONES SOBRE PROMOCIONES

Las ofertas y promociones de descuento vigentes, no serán acumulables entre ellas ni tampoco a la opción de financiación sin intereses.

La opción de financiación sin intereses es aplicable para productos de entre €500 y €6.000 siempre sobre su precio PVP libre de promociones y descuentos.

Si necesita más información sobre estos términos no dude en consultarnos vía teléfono o escribiendo a [email protected].

4. PRODUCTOS Y PRECIOS

a) Pro Gym Spain s.l. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda.

En particular, Pro Gym Spain s.l. podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Pro Gym Spain s.l. se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

b) Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

c) Pro Gym Spain s.l. se reserva el derecho a realizar cualquier devolución cuando el precio de la compra del usuario sea por un error tipográfico, se reserva el derecho a nos servir ese producto y a la devolución del importe pagado en caso de que el precio sea claramente erróneo o haya habido cualquier error tipográfico

Pro Gym Spain s.l se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido.

Pro Gym Spain s.l informa que cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible.

5. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

a) En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, Pro Gym Spain s.l. enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a Pro Gym Spain s.l

b) El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

c) La tarjeta bancaria con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora un banco o caja de ahorros español.

d) Pro Gym Equipment International S.L. archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

e) La confirmación del pedido enviada por Pro Gym Equipment International S.L. no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Pro Gym Equipment International S.L. enviará por correo electrónico la factura correspondiente al mismo en formato PDF.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO (Para particulares)

a) El usuario tiene derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con Pro Gym Equipment International S.L. a través del correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected] informando del número de Factura del pedido y desistir de la compra en un plazo no superior a 14 días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto. El Producto deberá enviarse en perfecto estado sin marcas de uso, y dentro de su caja original (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) a nuestras instalaciones corriendo a cargo del usuario el coste directo de devolución del Producto. En el caso que el usuario no disponga de medios para realizar este envío le proporcionaremos bajo presupuesto, la opción de recogerle dicho pedido embalado y en perfecto estado a pie de calle con nuestro transporte. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que Pro Gym Equipment International S.L. indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El Usuario deberá devolver el Producto en el plazo máximo de quince días desde que Pro Gym Equipment International S.L. le indique la forma de devolución. No podrán ser devueltos por temas de higiene aquellos productos como Polar, Compex, Theragun, Slendertone, Cavitación y masaje

b) El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado. Para ello, el cliente deberá; indicar en el correo electrónico también sus datos de pago en caso que la devolución deba hacerse a través de transferencia bancaria: nombre del titular de la tarjeta de crédito/cuenta bancaria a la que Pro Gym Equipment International S.L. deberá efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley. 

c) Podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto no se devuelva en su embalaje original pero este sufrirá una depreciación que se restará de la cantidad a reembolsar una vez llegue a nuestros almacenes y sea comprobado el estado del mismo. 

d) No podrán ser devueltos por temas de higiene aquellos productos como Polar, Compex, Slendertone, Cavitación y masaje que hayan sido usados.

Importante: En el caso de una devolución voluntaria se le devolverá el importe del articulo,  NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN los costes de envio, los costes de servicio de instalación, entrega dentro de casa e instalación, cualquier daño por el uso que pueda presentar la máquina o los costes de portes de recogida y devolución del articulo, gestionados desde Pro Gym con la agencia de transportes. Por ello, para recibir el abono de la misma, deberán esperar a que se compruebe el estado de la máquina una vez nos llegue a nuestros almacenes.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

a) Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] 

b) También podrá tramitar cualquier incidencia por teléfono llamando a 93-271 22 81

8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

a) El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para el territorio de España excluyendo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. No obstante, el plazo habitual de entrega de Pro Gym es de 2-5 días laborables, desde la fecha del pedido.

b) El servicio de entrega de Pro Gym, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

c) El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

d) MODALIDADES DE ENTREGA:

  • Entrega gratuita a pie de calle: Esta modalidad es gratuita y está incluida en todos los productos de la web. Se considera "a pie de calle" la entrega por parte del transportista en la calle justo en la entrada de la casa, apartamento o bloque. Por tanto, es responsabilidad del cliente mover e instalar el equipo en el lugar que elija.
  • Entrega a pie de calle + Instalación profesional: Cuando contratas este servicio, la entrega de la maquina es a pie de calle como comentado en el punto anterior, y una vez la máquina está colocada en el lugar donde va a ser instalada se enviará un técnico certificado para la instalación de la misma. El plazo para realizar este servicio en condiciones normales, es de 2 a 7 días hábiles desde la recepción de la máquina en su domicilio y comunicación con el técnico para que realice dicho servicio.
  • Entrega dentro de casa + Instalacion profesional: Si contrata este servicio Premium, la máquina será enviada al almacén de los técnicos y serán ellos con su vehículo propio quienes en una fecha y horario acordado previamente con usted le entregarán dentro de casa (posicionarán el producto) e instalarán la máquina. Las máquinas serán montadas, testadas y todo el embalaje retirado si así lo desea, pero para poder realizar cualquier devolución dentro del plazo de los 14 dias naturales, el embalaje es imprescindible para dicho trámite. El plazo para realizar este tipo de servicios en condiciones normales oscila entre 8-12 días hábiles laborales, desde que se tramita su pedido en nuestro sistema.
  • NOTA ESPECIAL: el precio de este servicio no incluye subir el producto por escaleras, debido al volumen y peso de la maquinaria, ni presupuestos adicionales en los que se necesite un elevador debido a que las características de acceso al lugar de la instalación no cumplen estándares normales (estrechez de acceso, puertas o salas de tamaño insuficiente para su instalación). Para cualquier caso excepcional como los mencionados, consulte presupuesto antes de realizar el pedido, si no ha mencionado esta información al realizar el pedido, el instalador le hará presupuesto para poder realizar la entrega.  
  • Excepciones: Baleares, Islas Canarias y otros: Para Baleares (Ibiza y Menorca) se deberá pedir presupuesto para la entrega dentro de casa con mozo de transporte, ya que al no tener técnicos en la zona ellos no pueden recepcionar la mercancía y desplazarse con ella desde Mallorca donde si que hay servicio técnico disponible. Para Islas Canarias, tenemos técnicos en Tenerife, para resto de islas, se deberá pedir presupuesto. Otros: También para casos de clientes que viven cerca de la Frontera con España se debería solicitar presupuesto de entrega e instalación.

e) IMPORTANTE en el caso de recibir su MERCANCÍA DAÑADA ANOTAR EN EL ALBARÁN DE ENTREGA DE TRANSPORTE lo siguiente:

  • En el caso de DAÑOS GRAVES (exterior e interior) que claramente afectan al contenido: Anote en el albarán de entrega del transportista que la mercancía TIENE DAÑOS y RECHACE la mercancía al transporte, en este caso si queda anotado podremos reclamar al transporte por nuestra parte. Si no anota en el albarán del transportista que la mercancía presenta daños, NO podremos reclamar al transporte la incidencia. Envie un correo electrónico a [email protected] o llámenos antes de 24h para poder gestionar la reclamación, indique que se trata de un daño en transporte.
  • En el caso de DAÑOS LEVES en los que el contenido puede estar bien, ANOTE EN EL ALBARAN DE ENTREGA LOS DAÑOS QUE SE PRESENTAN, y revise su contenido. Si comprueba que el contenido también está afectado infórmenos antes de 24 horas para poder proceder a una reclamación al transporte, además necesitaremos fotografías de los daños tanto del exterior de las cajas, como del interior. Fuera de este plazo no se podrá efectuar ninguna reclamación.
  • Para DAÑOS OCULTOS en los que el exterior de la caja esta en buen estado, pero al abrirla hay daños internos tanto del embalaje como de la máquina, contactar inmediatamente con nosotros al mail [email protected] aportando fotografías del exterior de la caja (debería estar en buen estado para ser un daño oculto), del interior de esta y fotografías de los daños en la máquina para poder reclamar daños ocultos al transporte contratado. Para este tipo de daños, tenemos el plazo de 7 días naturales para poder proceder a la reclamación al transporte. Por favor, no espere a abrir la mercancía recibida, y hágalo de forma inmediata ya que sino no se podrá reclamar ningún tipo de daño oculto.
  • Pérdida de Bultos o Falta de Entrega de Bultos: En el caso de que su entrega se forme por varios bultos, por favor verifique que TODOS LOS BULTOS ESTÁN SIENDO ENTREGADOS, si no es así, haga constar en el albaran de entrega que FALTAN BULTOS para poder proceder a la reclamación dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.

Además de estas anotaciones, por favor póngase en contacto con nosotros a [email protected] inmediatamente para poder realizar la reclamación oportuna en función del caso, las reclamaciones de daños visibles deben hacerse máximo dentro de las 24h desde la entrega como hemos indicado, y de daños ocultos, en un plazo máximo de 7 dias naturales desde que se le entrega con las debidas fotografías de las cajas tanto del exterior como del interior como hemos comentado.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

a) El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Pro Gym Spain s.l. o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

b) Salvo que fuera autorizado por Pro Gym Spain s.l. o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

c) El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Pro Gym Spain s.l. o por terceros en la Tienda.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

a) En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de Pro Gym Spain s.l., mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a Pro Gym Spain s.l. Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de las empresas para las finalidades indicadas/ Calle Muntaner 499 entlo 4, Barcelona, ESPAÑA tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.El usuario autoriza expresamente a Pro Gym Spain s.l. la remisión, incluso a través de medios electrónicos, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.

b) El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Pro Gym Spain s.l., mediante correo electrónico dirigido a [email protected], adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

c) Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

11. CONTRASEÑAS

Pro Gym Spain s.l. facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web.

Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto.

Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario.

El Usuario se compromete a notificar a Pro Gym de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así; como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

12. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información, los productos y los servicios publicados en este sitio web pueden incluir imprecisiones o errores, incluso errores en los precios.

En concreto, Pro Gym Spain s.l. no asume ninguna responsabilidad por errores o imprecisiones de cualquier tipo ni garantizan la exactitud de la información y descripción de los productos, accesorios, regalos y servicios mostrados en este sitio web (lo que incluye, sin que sirva de limitación, los precios, las fotografías, las descripciones generales de los productos, etc.); gran parte de esta información la proporcionan los respectivos proveedores

13. GARANTIA DE NUESTROS PRODUCTOS:

Todos los productos en nuestra página web y en nuestros catálogos están cubiertos por una garantía del fabricante.

Si utiliza cualquiera de los productos en un entorno que no sea en un entorno doméstico, no dudes en pregúntanos para comprobar si el producto en el cual está interesado o está comprando tiene una garantía para el entorno que será utilizado, el uso de productos domésticos en usos profesionales no garantizan el cumplimiento de la garantía de los mismos.

Por ejemplo, un producto con una garantía doméstica no tendrá ningún tipo de garantía si se utiliza en un entorno de Comercial o Semi-Comercial. Si no estáis seguro de cuál clasificación de uso necesita por favor contactar a nuestro teléfono 935 669 474 y estaremos encantados de comprobar si los productos son adecuados para su necesidad.

Ninguna garantía de producto será cubierta, si el daño es causado por el uso abusivo o poco razonable, tampoco si el cliente altera el producto de cualquier manera o si el cliente no proporciona un cuidado razonable y necesario.

Garantías también varían de un fabricante a otro. Si usted requiere alguna aclaración de los términos de garantía para determinados productos estaremos encantados de suministrarle la información necesaria.

14. COOKIES

a) Pro Gym utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta pre-configurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.

b) Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

15. PREVENTA

Pro Gym establece la fecha de preventa de los productos según la fabricación, el transporte y las aduanas, y puede cambiar en función de las mismas.