Cardio

¿Estás planteándote comprar una máquina de cardio para tus entrenamientos cardiovasculares? Esta es una muy buena opción para mantenerte activo y en forma.

El término "Cardio" en fitness es un resumido de la actividad cardiovascular, los entrenamientos con máquinas de cardio puede llegar a ser uno de los ejercicios más importantes de la actividad física en el que puedes participar.

Para mantener la salud, el Centers for Disease Control y American College of Sports Medicine recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana para mantener una salud adecuada, y esto es posible gracias a las maquinas de cardio de gimnasio.

Existen muchos tipos de ejercicios diferentes de cardio y puedes mezclar y combinar diferentes variedades para obtener el máximo beneficio de tu régimen de entrenamiento.

No lo dudes, comprar una máquina de cardio será la solución para mantenerte activo y mejorar el rendimiento de tus entrenamientos

Más información
Menos información
Más información
Menos información
Compra tu máquina cardio profesional en Progym.es

 

Las máquinas cardio de gimnasio son uno de los preferidos por deportistas y amantes del gimnasio de los últimos años. Por eso se dedica la mayoría del presupuesto destinado a máquinas para hacer cardio en el gimnasio. La gran oferta disponible de este tipo de maquinaria ha hecho aparecer con el tiempo una máquina perfecta para cada usuario. Esto se debe a las múltiples ventajas que tienen que ofrecer estas máquinas para cardio:

- Son buenas para el corazón: este tipo de ejercicio facilita el ejercicio del músculo más importante del cuerpo.

- Son perfectas para reducir/mantener el peso: el ejercicio aeróbico es el más recomendado para quemar calorías.

- Ejercitan los grupos de músculos más grandes: aunque muchos no lo sepan, durante las sesiones de cardio, se ejercita también la resistencia de los músculos de la parte superior del cuerpo.

- Son perfectas para empezar el día con alegría: al hacer cardio, se libera la serotonina, la hormona de la felicidad.

- Nos ahorran tiempo: cada vez es más difícil encontrar un momento para hacer deporte y esta es una posible solución.

- Hay una perfecta para cada persona: ya sea una cinta de correr, una elíptica o un stepper, cada consumidor tiene una favorita. Los gimnasios cada día optan más por tener varios tipos de máquinas de cardio.

  

 

Tipos de máquinas cardio de gimnasio

 

Cintas de Correr

La cinta de correr es la máquina de cardio por excelencia tanto en gimnasios como en hogares. El running es uno de los ejercicios de cardio más completos y resulta perfecto para complementar deportes. Es perfecta porque:

- Ejercita todos los músculos: el torso, los hombros y la espalda se ejercitan en cada zancada para mantener el equilibrio del cuerpo.

- Permite ajuste a cada usuario: ya sea en inclinación o velocidad, la intensidad del ejercicio se puede regular de una manera muy sencilla.

Es posible que algunas personas no opten por la cinta de correr por motivos como problemas en las articulaciones. Para estos casos tenemos otras opciones de máquinas para hacer cardio para gimnasios domésticos y profesionales como la bicicleta estática, la bicicleta elíptica o la bicicleta de spinning.

 

Bicicletas Elípticas

La bicicleta elíptica se muestra como una de las bicicletas favoritas en las salas de gimnasio de todo el mundo. Ofrecen un impacto muy bajo sobre las articulaciones y de la misma manera que la cinta de correr, ejercita en gran medida el tronco inferior y superior a la vez que el torso. Este tipo de máquina cardio de gimnasio es perfecta para quemar grasas en todo el cuerpo.

 

Bicicletas de Spinning

Las bicicletas de spinning son las máquinas para cardio más parecidas a las bicicletas de carretera por la similitud de posición y movimientos. Es por ello que es la bicicleta que ofrece la gran mayoría de las ventajas de este deporte. Se trata de una máquina perfecta para poder entrenar el ciclismo sin salir a la calle. Ideal para esos días que hace mal tiempo o en los que simplemente no hay tiempo para salir a hacer ruta. Se trata de una opción con un impacto muy bajo sobre las articulaciones. Cada día más encontramos sesiones con bicicletas de spinning en casi cada gimnasio.

 

Bicicletas Estáticas

Las bicicletas estáticas están pensadas para aquellas personas que busquen una menor intensidad en sus sesiones de cardio con una carga mínima sobre las articulaciones. Para quien vaya al gimnasio o la disfrute en su salón es una muy buena opción. Dentro de esta categoría podemos encontrar dos bicis:

- Bicicleta Vertical: se trata de la hermana pequeña de la bicicleta de spinning. Está pensada para que el usuario tenga una posición menos tensa y de esta manera sea más fácil ejercitarse.

- Bicicleta Reclinada: también conocida como bicicleta horizontal, está pensada para ejercitar específicamente las piernas a una intensidad baja. Es la máquina perfecta para rehabilitaciones y para gente de avanzada edad.

 

Máquina de Remo

Los remos son una máquina que está adquiriendo popularidad, no solo entre deportistas de alto nivel sino también entre aquellas personas que debutan en el mundo del fitness. Estamos ante la máquina de cardio más completa que existe. Al realizar correctamente el movimiento de remar se ejercita la fuerza explosiva y la resistencia, de tanto piernas como brazos, espalda y pectorales. A diferencia de la cinta de correr, este tipo de máquina para hacer cardio es perfecta para tonificar y definir el músculo en profundidad. Cada día es una pieza más presente en salas de fitness, centros deportivos, gimnasios y hoteles

 

Otros

A pesar de todas las opciones que hemos visto, el mercado del fitness ofrece muchos otros tipos de máquinas de cardio para quien no tenga suficiente:

- StepMills y Steppers: simulan el movimiento de subir escaleras (uno de los considerados mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar).

- Plataformas Vibratorias: en los últimos años se ha popularizado este sencillo producto para la quema de grasas.

- Bicicletas de aire: un tipo de maquina ideal para entrenamientos funcionales y de crosstraining.

 

Marcas de nuestras Máquinas Cardio

Trabajamos con las siguientes marcas de cardio:

- Cybex

- Fytter

- Halley

- NordicTrack

- Proform

- Proteus

- Speedfit

- Woodway

- PROWOD

- Sole Fitness

- BodyTone

- BH Fitness

Más Información

Si necesitas saber alguna cosa más, no dudes en llamar a uno de nuestros asesores. Nuestros expertos le ayudarán a encontrar su máquina perfecta y a hacer un presupuesto para un gimnasio o para iniciarte mejor en el mundo del fitness. ¡Contacta con nosotros ya!

Más información Menos información