Devoluciones

DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA
 
Derecho de desistimiento en el ámbito doméstico:
 

El periodo será de 14 días hábiles desde la recepcion del mismo, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total pagado menos las entregas e instalaciones profesionales que hayan sido contratadas especialmente.

 

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones a nuestros almacenes, sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, sin marcas de uso). Si el cliente no devuelve el producto en el mismo embalaje de origen (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) el bien puede sufrir una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar. No podrán ser devueltos por temas de higiene aquellos productos como Polar, Compex, Theragun, Slendertone, Cavitación y masaje. 

El consumidor debe solicitarnos la devolución por correo electrónico con el asunto "Devolucion/Desistimiento Pedido nº- Factura nº.." a [email protected] y una vez comunicado y aceptado, enviar el articulo embalado en su caja a nuestras instalaciones, colocando su factura o su pedido dentro de la misma.  Si no dispone de una empresa de transportes para el envío del bien y si lo desea bajo la aceptación de un presupuesto previo, desde Pro Gym, nos pondremos en contacto con usted para fijar que una empresa de transporte retire el producto, la retirada del articulo se realiza a pie de calle (se considerará como retirada "a pie de calle¨en la entrada de casa/chalet o bloque de apartamentos/pisos). Por tanto, el cliente se responsabiliza de mover la caja bien embalada a la entrada de casa o bloque de apartamentos, para que el transporte gestionado por nuestra parte, pueda retirar el bien.

En el caso de que el bien haya sido instalado dentro de la vivienda del cliente, y tenga que ser desmontado, también correrá a cuenta del consumidor, quien deberá desmontar la máquina y guardarla en la caja original para poder ser enviada por su parte a nuestras instalaciones, o bien ser desmontada por nuestros técnicos y posteriormente recogida por nuestro transporte todo bajo presupuesto previamente aceptado.

Cuando lo recibamos, comprobaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo está correcto, procederemos a abonarle el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico en el caso que se le haya hecho la recogida del producto o el coste del desmontaje de la máquina previamente instalada (el coste puede variar dependiendo del producto y habrá que consultar el total). No podrán ser devueltos por temas de higiene aquellos productos como Polar, Compex, Slendertone, Cavitación y masaje. 

Importante: El cliente en el caso de una devolución se le devolverá el importe del articulo (descontando los costes de transportes de vuelta gestionado por nuestra parte, si aplica),  NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN los costes de envio, los costes de entrega dentro de casa, los costes de instalacion, los costes de servicio de entrega dentro de casa e instalación, tanto realizados como intentos fallidos por problemas externos (no cabe el articulo en el ascensor, por los escalones o en el area donde desea ubicar el equipo)

 

DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce cuando el artículo ha llegado en mal estado o tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado como consecuencia de un uso inadecuado. El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente:

  • Garantías legales: En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Pro Gym responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega para bienes domésticos. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella al siguiente correo electrónico [email protected] adjuntando en dicho correo, información detallada acerca de la incidencia, número de factura, número de serie de la máquina, imágenes y vídeos en los que se pueda apreciar dicha incidencia.
  • Los productos que hayan sido montados por el cliente sin la supervisión de un especialista de nuestra red de técnicos Profesionales podrán ser eximidos de sus correspondientes garantías ya sea por mal montaje y por falta de profesionalidad en el proceso del mismo..
  • Desde ProGym facilitamos por un coste mínimo el montaje con técnicos cualificados en cualquier parte de todo el territorio español.

     

DEVOLUCIÓN POR DAÑOS

En el caso de Devoluciones por DAÑOS en la entrega de mercancía, siempre deben anotar en el albarán cualquier tipo de daño que presente en el momento de la entrega y hacer fotografías de los daños tanto del embalaje externo (con las etiquetas de transporte visibles) como del contenido dañado. Si los daños son graves tanto externos como internos, deben RECHAZAR la mercancía. Si deciden comprobar el contenido, igualmente deben anotar los daños en el albarán en el momento de la entrega y que se revisa contenido. Solo se aceptarán Devoluciones de aquellas mercancías en las que el cliente haya hecho constar en el albaran de entrega del transporte los daños en el momento de la entrega.

Les recordamos las instrucciones a seguir en la recepción de cualquier mercancía en su domicilio:

 IMPORTANTE en el caso de recibir su MERCANCÍA DAÑADA ANOTAR EN EL ALBARÁN DE ENTREGA DE TRANSPORTE lo siguiente:

  • En el caso de DAÑOS GRAVES (exterior e interior) que claramente afectan al contenido: Anote en el albarán de entrega del transportista que la mercancía TIENE DAÑOS y RECHACE la mercancía al transporte, en este caso si queda anotado podremos reclamar al transporte por nuestra parte. Si no anota en el albarán del transportista que la mercancía presenta daños, NO podremos reclamar al transporte la incidencia. Envie un correo electrónico a [email protected] o llámenos antes de 24h para poder gestionar la reclamación, indique que se trata de un daño en transporte.
  • En el caso de DAÑOS LEVES en los que el contenido puede estar bien, ANOTE EN EL ALBARAN DE ENTREGA LOS DAÑOS QUE SE PRESENTAN, y revise su contenido. Si comprueba que el contenido también está afectado infórmenos antes de 24 horas para poder proceder a una reclamación al transporte, además necesitaremos fotografías de los daños tanto del exterior de las cajas, como del interior. Fuera de este plazo no se podrá efectuar ninguna reclamación.
  • Para DAÑOS OCULTOS en los que el exterior de la caja esta en buen estado, pero al abrirla hay daños internos tanto del embalaje como de la máquina, contactar inmediatamente con nosotros al mail [email protected] aportando fotografías del exterior de la caja (debería estar en buen estado para ser un daño oculto), del interior de esta y fotografías de los daños en la máquina para poder reclamar daños ocultos al transporte contratado. Para este tipo de daños, tenemos el plazo de 7 días naturales para poder proceder a la reclamación al transporte. Por favor, no espere a abrir la mercancía recibida, y hágalo de forma inmediata ya que sino no se podrá reclamar ningún tipo de daño oculto.
  • PÉRDIDA DE BULTOS O FALTA DE ENTREGA DE BULTOS: En el caso de que su entrega se forme por varios bultos, por favor verifique que TODOS LOS BULTOS ESTÁN SIENDO ENTREGADOS, si no es así, haga constar en el albaran de entrega que FALTAN BULTOS para poder proceder a la reclamación dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.

Además de estas anotaciones, por favor póngase en contacto con nosotros a [email protected] inmediatamente para poder realizar la reclamación oportuna en función del caso, las reclamaciones de daños visibles deben hacerse máximo dentro de las 24h desde la entrega como hemos indicado, y de daños ocultos, en un plazo máximo de 7 dias naturales desde que se le entrega con las debidas fotografías de las cajas tanto del exterior como del interior como hemos comentado.

 

Reembolso del Dinero

  • Una vez devuelto el producto, cuando llegue a Pro Gym, examinaremos que cumple las condiciones de devolución detalladas y se realizará la valoración en caso de depreciación o daños del bien. Una vez valorado, este proceso puede tardar unos 14 días por ley como máximo y si todo es correcto procederemos a abonarte en tu mismo método de pago el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico para venir a recogerte el producto que puede variar según la localidad y el servicio de instalación realizado en primer lugar o posteriormente en caso de solicitar un desmontaje En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites el nombre del titular y un número de cuenta donde abonarte el importe a devolver.

Recuerde que la presentación de la factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución, no debemos de ser nosotros quien proporcionemos la información.