Devoluciones

¿QUIERES DEVOLVER EL PRODUCTO?

¿NO ESTÁS SATISFECHO?

¿ESTÁ ESTROPEADO?

CON NOSOTROS NUNCA TENDRÁS PROBLEMAS, SOMOS UN NEGOCIO CREADO POR PERSONAS PARA PERSONAS.

EN LA VIDA CASI TODO TIENE SOLUCIÓN

DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA

Derecho de desistimiento en ámbito doméstico:

El periodo será de 14 días hábiles desde la recepcion del mismo, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total pagado menos las entregas e instalaciones profesionales que hayan sido contratadas especialmente.

 

QUE DICE LA OCU:

Comprar golpe de clic entraña sus riesgos y hasta que el producto no llega a casa no sabemos exactamente si hemos acertado.

Por eso la Ley protege al consumidor.

 

Los 5 derechos que debes memorizar 

  • 1. Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar. 
  • 2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento. 
  • 3. Deben reintegrarte lo pagado en 14 días. 
  • 4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años para clientes en ambiente domestico.
  • Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.  
  • 5. Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses. 
  •  

Las pocas excepciones

Existen algunas excecpiones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero:

  • música, vídeo, software, videojuegos: cuando quitas el precinto, pierdes tu derecho de desistimiento.
  • prensa y revistas
  • productos personalizados
  • alimentos y otros productos de rápida caducidad

 

Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto. 

Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.

Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

 

Por otra parte:

Si el cliente no devuelve el producto en el mismo embalaje de origen (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) el bien puede sufrir una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar.

El cliente tiene la libertad de devolver los productos de la forma que estime más oportuna, siempre y cuando se nos entreguen como los recibieron o de nuestros almacenes, solo se debe encargar cual sea el medio de devolver los productos a nuestros almacenes de donde fueron enviados, en las mismas condiciones que fueron enviados al cliente, el cliente nos puede solicitar sin compromiso la dirección del almacén.

Desde Pro-Gym y si el cliente no se pudiera hacer cargo de la devolución le proporcionaremos un servicio de desmontaje y envío de maquinaria (con coste), si el cliente escoge nuestra opción entonces nosotros nos pondremos en contacto con usted para fijar con la empresa de montaje y transporte la fecha y hora de recogida del producto.

Sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

 

Importante:

Cuando lo recibamos, comprobaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y, si todo está correcto, procederemos a abonarle el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico por la recogida del producto en caso de encargarnos nosotros (el coste puede variar dependiendo del producto y habrá que consultar el total).

También se le devolverá el importe completo al cliente que realice una devolución, salvo el coste de la instalación que se haya hecho cargo Pro-Gym con coste.

 

DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce cuando el artículo ha llegado en mal estado o tiene un defecto de fabricación.

En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado como consecuencia de un uso inadecuado por parte del comprador.

El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente

 

Garantías legales:

En caso de producto defectuoso, procederemos, según nos indique y corresponda con fabricante, el fabricante será quien indique como se procesara esa garantía si con:reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

Pro-Gym responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en los plazos estipulados por los fabricantes desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Los productos que hayan sido montados por el cliente sin la supervisión de un especialista de nuestra red de técnicos Profesionales podrán ser eximidos de sus correspondientes garantías ya sea por mal montaje y por falta de profesionalidad en el proceso del mismo.

Desde ProGym facilitamos por un coste mínimo el montaje con técnicos cualificados en cualquier parte de todo el territorio español.

REEMBOLSO DEL DINERO

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a Pro-Gym, examinaremos que cumple las condiciones de devolución detalladas.

Este proceso puede tardar unos hasta 14 por ley días como máximo y si todo es correcto procederemos a abonarte en tu tarjeta de crédito o cuenta Paypal el importe de la compra, exceptuando el coste del operador logístico para venir a recogerte el producto que puede variar según la localidad.

En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites un número de cuenta donde abonarte el importe a devolver.

PRODUCTOS PARA PROFESIONALES, PRODUCTOS BAJO PEDIDO, PRODUCTOS HECHOS A MEDIDA Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Pro-Gym Spain S.L tiene el derecho a no devolver el importe del producto, en productos aceptados bajo presupuesto o simplemente en productos hechos bajo pedido o hechos a medida y en (Productos de higiene, Elementos de ortopedia, Parches de gel, Electroestimuladores, Prendas de Ropa Íntima) ya que estos una vez usados o vendidos no pueden ser revendidos y han sufrido una depreciación.

En el caso de que Pro Gym Spain S.L accediera a la devolución de algún producto en productos aceptados bajo presupuesto o simplemente en productos hechos bajo pedido o hechos a medida el cliente ha de saber que ha de devolverlo tal y como lo ha recibido y que si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen (Caja, Plásticos, Espumas, Envoltorios) el bien sufrirá; una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar, nosotros solo por el hecho de revender un producto ya sufrimos pérdida del valor y si este viene sin caja ya prácticamente será imposible venderlo

TENGO DUDAS DE LO ANTERIOR ESCRITO...

QUE DICE LA LEY DELCONSUMIDOR:

Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados

Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta.

Sólo podemos pedir el cambio:

  • Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.
  • Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.
  • En la venta a distancia, en la venta fuera de comercio y por internet se dispone de un plazo de 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosospodrán determinar las condiciones: plazos de devolución; si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones.

Recuerde que la presentación del tiquet o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución, no debemos de ser nosotros quien proporcionemos la información.