Bicicletas de Aire

Las bicicletas de aire son una máquina de cardio que ha revolucionado el mundo del crossfit y del fitness en general. Se trata de una combinación de bicicleta vertical con una bicicleta elíptica que ofrece una resistencia por aire.

El motivo de su éxito es que a mayor la intensidad que el usuario ponga a la hora de pedalear en la bicicleta de aire, mayor sera la resistencia y por lo tanto cada dia puede ofrecer más reto el entrenamiento.

Muchos gimnasios de Crosstraining y usuarios particulares ya se han animado al nuevo fenómeno del fitness. Si necesitas más información sobre esta máquina de cardio no dudes en contactar con nosotros. 

Fijar Dirección Descendente
por página
  1. Agotada
  2. Agotada
  3. Agotada
  4. Agotada
  5. Agotada
  6. Agotada
  7. Agotada
  8. Agotada
  9. Agotada
  10. Agotada
  11. Agotada
Fijar Dirección Descendente
por página
Las mejores bicicletas de aire en Progym.es

¿Te apasionan los entrenamientos de resistencia durante los cuales ejercitas todos tus músculos? Entonces la bicicleta de aire resultará ser tu mejor elección, ya que es la combinación perfecta entre cinta de correr, remo, elíptica y estática. Y es que esta máquina de crossfit pone a prueba la fuerza de quienes la utilizan para hacer rutinas funcionales. Por ello, en Progym tenemos para ti una variedad de opciones que se ajustarán a tus exigencias deportivas, sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores bicicletas de crossfit que mejor se adapten a ti.

Una bicicleta crossfit se caracteriza ser una bicicleta con ventilador de grandes dimensiones, incorporado en su rueda delantera. De este modo, el reto que se te plantea al usar esta máquina es poder accionarla a través de los pedales y el impulso de tus brazos. Todos estos movimientos funcionales complementan el entrenamiento de alta intensidad y resistencia, que en los tiempos que corren recibe el nombre de cardio HIIT (High-Intensity Interval Training).

En tal sentido, comprar una bicicleta con ventilador es ideal si deseas desarrollar músculos resistentes, tonificados y bajos en grasa. Por supuesto, tal acción debe ir acompañada de un buen plan alimentario; requisito fundamental, indudablemente, para obtener ese cuerpo que tanto deseas. A continuación, compartiremos contigo toda la información que deberías analizar al momento de comprar la bicicleta de aire que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Características principales de la Bicicleta Crossfit

La bicicleta de aire , también denominada bicicleta estática con ventilador, te permitirá ejercitar de forma simultánea tanto el tren inferior como el tren superior; su resistencia e intensidad será establecida en función de tu esfuerzo. No obstante, tienes que garantizar que disfrutarás de una cierta comodidad para que puedas entrenar correctamente, y esto a su vez dependerá de los siguientes aspectos:

  • Display de control: En vista de que la bicicleta de aire crossfit aumenta su resistencia e intensidad a medida que adquieres mayor velocidad, es importante que disponga de una pantalla que indique las revoluciones de trabajo y otros parámetros. Así podrás establecer objetivos e ir evaluando la evolución de tu entrenamiento. Por su parte, hay máquinas que incluyen programas de ejercicio y miden el ritmo cardíaco, entre otros beneficios.
  • Diseño ergonómico: La mayoría de las bicicletas de aire se pueden ajustar a la altura del usuario. No obstante, esto lo debes validar antes de hacer la compra; por eso, en Progym, te invitamos a sentarte, a hacer los cambios necesarios y a comprobar la ergonomía del equipo. Y es que las articulaciones no pueden estar comprometidas en ningún entrenamiento o de lo contrario podrían producirse lesiones irreversibles a largo plazo.
  • Dimensiones: Por lo general, los usuarios asocian el tamaño de la rueda o del ventilador con la eficiencia de la máquina, y la realidad es que no se trata de variables directamente relacionadas. Cuando desees saber sí te encuentras enfrente de la bicicleta de crossfit de precio ideal, será primordial que realices una prueba de velocidad aeróbica máxima. Esta consiste en pedalear durante 6 minutos, haciendo seguimiento en el display a las revoluciones alcanzadas.
  • Sistema de estabilidad: Aquí entra en juego la estructura de la bicicleta, la cual debe ser robusta y compacta para proporcionar la máxima seguridad. Esta exigencia cobra una mayor relevancia cuando el usuario pesa 100 kg o más.

Ventajas de las bicicletas de aire

Sin duda alguna la principal ventaja de estas máquinas es que permiten desarrollar actividades de entrenamiento funcionales para todo el cuerpo. Es decir, que con apenas unos 30 minutos al día podrás establecer una rutina óptima. Y esta es la razón por las que muchas personas comienzan a utilizarlas, debido a que logran obtener lo que necesitan en poco tiempo.

Por otro lado, destaca el hecho de que sus diseños resultan ser sumamente ergonómicos y, por ende, los riesgos de lesiones son mínimos. Una prueba de esto es que, muchas terapias de rehabilitación en la actualidad emplean las bicicletas de aire; un ejemplo clásico lo constituye el tratamiento de las fracturas de los miembros inferiores.

Recuerda que si tienes alguna duda, Progym está a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Contacta con nosotros ya!

Más información Menos información