Categoría
  1. Cintas de Correr de Oficina
  2. Auto-Propulsadas
  3. Top 10 Recomendadas
  4. Top 10 Ventas
  5. Cintas de Correr Plegables
  6. Cintas de Correr Fijas
Estado
Marca
  1. More  
  2. Less  
Precio
  1. Aplicar
Uso

Opiniones de usuarios como tú
4.9/5


Cintas de Correr

Las cintas de correr son el nº1 en máquinas de la categoría de cardio, te permiten hacer un ejercicio fácil y cómodo por eso el concepto running está en pleno crecimiento.

Durante el entrenamiento nuestro cuerpo trabaja de forma constante, principalmente los músculos del tren inferior, y gracias a ello mejoramos y activamos nuestro sistema cardiovascular.

Si necesitáis ayuda para escoger la máquina de cardio más importante de vuestro gimnasio, no dudéis en llamar a Progym y un asesor os ayudará en todo aquello que necesitéis.

Las cintas de correr son el nº1 en máquinas de la categoría de cardio, te permiten hacer un ejercicio fácil y cómodo por eso el concepto running está en pleno crecimiento.

Durante el entrenamiento nuestro cuerpo trabaja de forma constante, principalmente los músculos del tren inferior, y gracias a ello mejoramos y activamos nuestro sistema cardiovascular.

Si necesitáis ayuda para escoger la máquina de cardio más importante de vuestro gimnasio, no dudéis en llamar a Progym y un asesor os ayudará en todo aquello que necesitéis.

Cintas de Correr



32 of 115 products

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

32 of 115 products

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Cintas de Correr para uso Profesional | Progym.es

Las cintas de correr son las máquinas por excelencia en el mundo del fitness. Ya sea para aquellos deportistas más avanzados o para quien se inicie en un gimnasio, se trata de una máquina perfecta para complementar cualquier actividad física gracias a lo fácil que es de utilizar.

Una inversión en una cinta de correr es perfecta, ya sea para un gimnasio (donde puede ser imprescindible) o para uso doméstico, ofrece una gran cantidad de ventajas tanto físicas como emocionales. Con este tipo de máquina cualquiera podrá alcanzar sus objetivos de salud y de fitness.

Comprar una cinta de correr puede ser una tarea difícil ya que hay un gran número de opciones posibles entre una lista casi interminable de marcas. Gracias a la guía que os ofrecemos simplificaremos la decisión de compra de tu máquina para que puedas conseguir el producto de fitness perfecto.

Después de haber decidido que necesitas en tu cinta de correr, podrás buscar en nuestro extenso catálogo que marca es más interesante. Trabajamos con las mejores marcas a nivel internacional: Life Fitness, Circle Fitness, BH Fitness, DK City entre muchísimas otras.

En cualquier caso, podemos entender que comprar una cinta de correr profesional por Internet puede resultar incómodo si no podemos verla y probarlo. Es por ello que ponemos a vuestra disposición nuestro showroom en Sant Cugat, Barcelona. Aquí podrás encontrar y probar la máquina de gimnasio antes de que esté en tu gimnasio.

 

Guía de Compra

Para empezar, tendrás que tomar en cuenta 3 aspectos primordiales al comprar tu máquina de cardio: horas de uso, dinero que te quieres gastar y si quieres una cinta plegable o no plegable.

 

1.1. ¿Cuántas horas utilizaré la máquina?

Las horas de uso de la cinta de correr es el aspecto más importante a contemplar. Al saber cuántas horas se utilizará por semana la máquina tendrás que escoger entre:

- Cinta Doméstica: entre 1 y 9 horas semanales. Este tipo de cintas de correr son perfectas para rehabilitaciones, para entrenos poco habituales en días de lluvia y para gente mayor.

- Cinta Semi-Profesional: entre 10 y 20 horas semanales. Aquí ya entraríamos en una máquina que puede recibir mayor intensidad. Es la más recomendable para gimnasios en hoteles, cruceros, centros deportivos y gimnasios caseros de deportistas.

- Cinta Profesional: más de 20 horas por semana. En esta categoría ya encontramos máquinas con una calidad de componentes inigualable. Sería el tipo de cinta de correr perfecta para gimnasios comerciales o gimnasios con un gran número de usuarios.

 

1.2. ¿Cuánto dinero quiero gastarme?

Es muy importante saber que presupuesto tenemos para la máquina ya que podemos encontrar cintas de correr que van desde los 1000 euros hasta los 15000 euros. Evidentemente hay un gran número de variables que influyen en estas diferencias de precio que habrá que tomar en cuenta y que iremos detallando a lo largo de esta guía.

 

1.3. ¿Plegable o no plegable?

Dependiendo de las necesidades del espacio de la cinta de correr habrá que escoger si queremos una cinta plegable o no plegable. Habitualmente, las cintas de correr plegables están pensadas para ámbitos domésticos mientras que las cintas de correr no plegables están pensadas para gimnasios comerciales.

Sin embargo, esta simplificación no es siempre así. Habrá que contemplar si comprarse una cinta de correr plegable si necesitamos el espacio que nos ahorramos y si nos simplifica en gran medida la limpieza de la superficie de la máquina.

 

Características Técnicas Importantes

 

2.1. Tamaño de la Cinta

En lo que respecta al tamaño de la máquina hay dos aspectos esenciales a tomar en cuenta:

- Espacio: dependiendo del espacio del que dispongamos para la cinta de correr nos interesará un tamaño mayor o menor. Es muy importante medir el área que destinaremos a este propósito.

- Tamaño del usuario: para aquellos usuarios más pequeños no habrá problema con este tema, pero aquellos de mayor tamaño deberán contemplar buscar una cinta de correr con una longitud y amplitud mayor.

 

2.2. Peso del usuario

Como comentábamos con anterioridad, cada persona es un mundo al comprar una cinta de correr y el peso de cada persona cambiará las máquinas recomendables para cada usuario. Normalmente, las máquinas trabajan con un rango de entre 110 y 180 kg de peso máximo de usuario.

 

2.3. Motor de la cinta

El motor de la cinta de correr es un aspecto muy importante. Igual que en el caso de los coches se mide en caballos. Dependiendo de la intensidad que busque el usuario en su máquina buscaremos una potencia u otra.

Una buena referencia sería:

- Cinta para andar: más de 2 CV

- Cinta para footing: más de 2,5 CV

- Cinta para correr: más de 3 CV

También se tendrá que calcular medio caballo más por aquellos usuarios que pesen más de 90 kg. Aunque esta sea la referencia, siempre recomendamos comprar una cinta de correr con algún caballo más para poder alargar la vida útil de la cinta y para poder tener entrenamientos de mayor intensidad.

 

2.4. Velocidad

En este punto tendremos que saber que intensidad buscamos en el entrenamiento. Hay cintas de correr con una velocidad punta de hasta 25 km/h. Si no buscamos un entrenamiento muy intenso no hará falta tanta velocidad, pero habría que pensar en el usuario de la máquina que quiera correr más rápido.

 

2.5 Amortiguación

La amortiguación de la cinta de correr suele ser un aspecto que no parece tan importante al comprar, pero que es decisivo. A mayor amortiguación en nuestra máquina de fitness recibiremos un menor impacto en las articulaciones. En cualquier caso, la peor amortiguación posible ya supone una reducción con respecto a correr por asfalto. Es por ello que cada vez más gente se lanza a comprar una cinta de correr.

 

2.6. Inclinación

De la misma manera que cuando corremos al aire libre a mayor inclinación quemamos más calorías, mantenemos este principio al usar una cinta de correr. A día de hoy tenemos cintas de correr con una inclinación de hasta un 25%. Será un punto especialmente importante para aquellas personas que quieran intensidad en sus sesiones.

 

2.7. Durabilidad

Teniendo en cuenta el desembolso que puede llegar a suponer la compra de una cinta de correr, habrá que contemplar cuanto queremos que dure. Muchas veces la gente decide comprar máquinas más baratas para ahorrarse dinero. Sin embargo, suelen ser más caras a la larga ya que habrá que cambiarlas antes.

Para conseguir que una cinta de correr dure lo máximo posible hay que tener en cuenta:

- El número de capas: a mayor número de capas de la cinta obtendremos una cinta de correr que no solo dure más pero que haga menos ruido.

- Los rodillos de la cinta: contra más grande sea el diámetro del rodillo menos esfuerzo aguantará el motor y más durará la cinta. Un buen diámetro para una cinta de correr rondaría entre 2,5” y 6,5”.

- Lubricación: un correcto mantenimiento de la máquina pasa por lubricar periódicamente la cinta.

 

2.8. Cuadro

Hay dos materiales que se utilizan para el cuadro de la cinta de correr con sus respectivas ventajas:

- Acero: son los propios de las mejores cintas ya que contribuyen a la reducción del ruido y a la mejora de estabilidad.

- Aluminio: ofrecen la misma durabilidad que el acero, pero la sensación al correr resulta menos fluida.

 

2.9. Programas y Extras

En los últimos años, al no haber tanto margen de mejora en el ámbito técnico de las cintas de correr, todo lo que respecta a informática, programas y extras ha explotado. Ahora hay una serie de programas integrados y apps de smartphones que nos permiten un entrenamiento más especializado y ameno. Además, empezamos a encontrar muchas cintas de correr con pantallas táctiles que cuentan con TV y conexión a Internet integradas en la máquina.

 

Garantías

Para poder asegurar la confianza del consumidor hacia la calidad de las cintas de correr, los fabricantes ofrecen una garantía de cuadro, motor y partes. Estas empresas se pueden permitir estas garantías porque sus productos son de la más alta calidad. En el caso de tener un problema con tu cinta de correr, no dudes en contactarnos para poder tramitar la garantía.

 

Marcas

Ahora teniendo en cuenta toda esta información, os ofrecemos cintas de correr de las siguientes marcas:

- Assault Airbike

- Eco Movement

- Salter

- SciFit

- Sole Fitness

- Speed Fit

- Star Trac

- Woodway

- Technogym

- Pro Fit

- StairMaster

- BodyTone

- Matrix

- Spirit Fitness

- Reebok

- Precor

- DK City

- BH Fitness

- Circle Fitness

- Life Fitness

 

Dudas

En cualquier caso, podemos entender que esta compra puede resultar trivial e importante y por lo tanto restamos a vuestra disposición por mail o teléfono para poder resolver dudas, asesorar y prepararte un presupuesto para tu gimnasio. Si quieres venir a ver las máquinas puedes acercarte a nuestro showroom en Sant Cugat, a las afueras de Barcelona.