Remos de Aire y Magnéticos

Los remos de aire son los más comunes en todo el mundo. Ofrecen la ventaja de que a mayor fuerza del usuario, mayor resistencia encontrará por parte del remo. Este tipo de resistencia suele ser más ruidosa, pero en terminos de resultados fitness es de los mejores remos.

En cambio, los remos magnéticos tienen una resistencia muy silenciosa y suave. Sin embargo, se suele recomendar más a principiantes ya que esta resistencia es menor, reduciendo asi la intensidad del entrenamiento.

El líder en este tipo de remos es Concept2, con un gran éxito sobretodo en ámbitos de Crossfit y Crosstraining.

Fijar Dirección Descendente
por página
  1. Agotada
  2. Agotada
  3. Agotada
  4. Agotada
  5. Agotada
  6. Agotada
  7. Agotada
  8. Agotada
  9. Agotada
  10. Agotada
  11. Agotada
  12. Agotada
  13. Agotada
Fijar Dirección Descendente
por página
Remos de aire y magnéticos | Progym.es

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Sin duda, es una de las principales escusas o razones para no hacer deporte de manera regular. No obstante, es necesario ser conscientes que, dentro de un estilo de vida saludable, la práctica de ejercicio físico es vital. Pero no queremos hablar de problemas, sino de soluciones. Por eso, en las siguientes líneas te mostramos los beneficios de la máquina de remo magnética, que son similares a los de la máquina de remo de aire.

 

¿Cuáles son los beneficios de la máquina de remo magnética?

Una de las cuestiones que te harán decantarte por la máquina de remo magnética o por la máquina de remo de aire es sin duda conocer sus principales beneficios. Descubrirás que es perfecta para mejorar tu estado físico y también el uso tan sencillo que tiene. A continuación, te mostramos sus ventajas.

 

Es apta para todas las personas

Salvo que tu médico te indique lo contrario, la máquina de remo magnético es apta para todo tipo de personas. La razón es que su uso es muy sencillo, como ya hemos comentado. Es cierto que debes tener una cierta resistencia física, pero por lo demás, todo el mundo puede aprender.

 

Quema de calorías

Es cierto que la práctica de ejercicio físico está relacionada con un mejor estado de salud, pero también con un mejor aspecto. Además de contar con un cuerpo más tonificado, te ayudará a perder peso, ya que conseguirás quemar un gran número de calorías.

 

Trabaja un gran número de músculos

Con la máquina de remo magnético puedes trabajar un gran número de músculos tanto del tren superior como del inferior. Conseguirás no solo mejorar la musculatura de cuerpo, sino también reforzar tu sistema cardiovascular.

 

Bajo riesgo de lesión

El impacto que provocan este tipo de máquinas en las articulaciones es mínimo, por eso, se reduce en gran manera la posibilidad de sufrir una lesión. Incluso las personas con sobrepeso pueden usar estos equipos con seguridad.

 

Entretenimiento

Hacer deporte puede ser divertido o no. Es cierto que hay otras cuestiones quizás más importantes a la hora de optar por un ejercicio o por otro, pero que sea entretenido no deja de ser un aspecto a tener en cuenta.

Entrenar con una máquina de remo resulta divertido y hace que el tiempo pase deprisa. De hecho, la mayoría de las personas que prueban esta opción terminan apostando por ella.

 

Complementa a otros deportes

El remo puede ser tu principal opción, y también puede ser perfecto para formar parte de tu rutina deportiva. Es más, uno de sus beneficios es que se puede utilizar para recuperar los músculos después de otros ejercicios de manera activa.

 

¿Es mejor una máquina de remo magnética o una máquina de remo de aire?

Los beneficios de una máquina de remo magnética y de una máquina de remo de aire son similares, pero estos aparatos tienen algunas diferencias que te interesa conocer.

La máquina de remo de aire cuenta con un volante, que sirve para crear resistencia al aire cuando te vas alejando. Cuanto más deprisa remes, mayor será la resistencia y más eficaz será el ejercicio. Su único inconveniente es que provoca un cierto ruido cuando trabajas con ella.

La máquina de remo magnética cuenta con una rotura magnética, que está situada en el volante. Es este elemento el que se utiliza para crear la resistencia. En este caso, la resistencia no se ve incrementada al tirar más rápido o con más fuerza.

¿Cuál deberías comprar? Lo cierto es que como ya hemos comentado, ambas tienen características y precios similares. Lo importante es que te beneficies de todo lo que una máquina de remo magnética o de aire pueden hacer por ti, ahora sabes que es mucho.

Más información Menos información